¿Quién Mató a Sara? regresó a la pantalla con su tercera temporada, la cual revela que fue lo que verdaderamente pasó con la joven en las vacaciones del 2001 y quiénes son los culpables de lo ocurrido.

La producción creada por el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela estrenó sus dos primeras temporadas durante el 2021 a través de Netflix. Mientras que la tercera estrenó este miércoles sus 7 capítulos finales.

La ficción está protagonizada por Manolo Cardona, quien interpreta a Alex, un hombre que pasó 18 años de su vida preso por un crimen que no cometió y busca venganza por el asesinato de su hermana Sara.

Los principales sospechosos son la familia Lazcano, un poderoso y millonario clan, quienes eran amigos de los Guzmán y estaban con ellos al momento de la muerte de Sara.

Tras el accidente, los padres de sus amigos le piden echarse la culpa de la muerte de su hermana para salvar la reputación familiar y le prometen que se harán cargo del tratamiento médico de su madre, quien está muy enferma.

Alex acepta y cumple una larga condena de casi dos décadas. Durante su estancia en la cárcel, el hermano de Sara se convierte en un experto hacker y descubre que en realidad lo que le pasó a la joven no fue un accidente sino que fue asesinada.

Es por eso que al salir en libertad jura vengarse de los Lazcano y hacer todo lo que está a su alcance para descubrir qué pasó con Sara y por qué la asesinaron.

SI AÚN NO VES LA TERCERA TEMPORADA DE LA SERIE TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO. LA SIGUIENTE PARTE CONTIENE SPOILERS.

¿Qué pasó con Sara en Quién Mató Sara?

Tras años de incansable búsqueda, Alex finalmente descubre qué fue lo que pasó con su hermana y quiénes son los responsables de su muerte.

Luego de la exhumación de la tumba de Sara, el protagonista sospecha que su hermana podría seguir con vida.

¿Quién Mató a Sara? | Netflix

Al comenzar a investigar consigue la pista del proyecto Medusa, a cargo del Dr. Reinaldo (Jean Reno), quien es el padre de Nicandro, y descubre que su hermana no falleció en el accidente del 2001, sino que solamente quedó mal herida.

¿Quién Mató a Sara? | Netflix

Para cumplir con su tratamiento fue transferida a una instalación médica, en donde pasó meses en tratamiento y se convirtió en la paciente cero de un proyecto experimental. Esto debido a que el doctor a cargo descubre que la joven tiene esquizofrenia heredada lo que la convierte en la candidata perfecta para iniciar su proyecto.El doctor Reinaldo creó una droga que según su investigación podrá “curar” la esquizofrenia.

Pero eso no es todo, ya que en la terrible institución hay una joven llamada Lucía, que es idéntica a Sara en su juventud, por lo que el lazo entre ellas es evidente. Sara, quien estaba embarazada al momento del accidente tuvo al bebé, quien lleva toda su vida viviendo en el centro médico.

¿Quién Mató a Sara? | Netflix

Alex al darse cuenta de todo lo que pasó su hermana, con ayuda de César (Ginés García Millán), llega a Medusa buscando a Reinaldo y acaba con todo a su paso.

Reinaldo le ofrece un trato a cambio de información sobre su hermana, lo que Alex no acepta y lo mata, utilizando el mismo dispositivo con los que el doctor tortura a sus pacientes. Este hecho hace que las personas capturadas en Medusa escapen, entre ellas Lucía y Chema.

En uno de los momentos más tristes de la serie, se revela que Sara en realidad no sigue viva y falleció al tiempo de ingresar al centro. La joven se suicidó en presencia de Reinaldo, ya que se negó a continuar siendo utilizada como conejillo de indias para los experimentos.

Alex se dirige a la tumba de su hermana, quien estaba enterrada a las afueras del mismo centro y grita de dolor al saber lo que pasó. Alrededor de ella hay decenas de tumbas caseras en donde el malvado doctor enterraba a los pacientes que no sobrevivían a su tortuosa terapia.

El hermano de Sara revela a la policía dónde se encuentran los cuerpos para que ellos y su hermana tengan una digna sepultura. La serie culmina con Alex, Chema, Lucía y Elisa juntos en la tumba de su hermana.

Se toman de la mano y se alejan del lugar mientras la policía pericia el lugar. Alex mira al cielo y sonríe tras finalmente darle paz a su hermana al descubrir qué pasó con ella.