Esta semana Nickelodeon dio a conocer que sacó un episodio de "Bob Esponja" de los servicios de streaming y las tiendas en Estados Unidos debido a que aborda temas considerados inapropiados para niños y niñas.

Se trata del episodio "Mid-Life Crustacean",  correspondiente a la tercera temporada de la serie animada (2002) en el que "Don Cangrejo" experimenta una crisis de la mediana edad y comienza a hacer actividades para sentirse joven. Una de esas tantas actividades es la de recolectar ropa interior femenina. 

Según indicó el canal al portal IGN, "el capítulo ha estado fuera de circulación desde 2018, luego de que revisáramos nuestros estándares y viéramos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños".

Si bien el capítulo está fuera de circulación física desde hace unos años, recientemente fue retirado de Paramount+ y Amazon Prime Video, los dos servicios de streaming que tienen a la serie en su catálogo.

Por otra parte, Nickelodeon indicó que también sacaron otro episodio más: "Kwarantined Krab", perteneciente a la temporada 12, fue sacado de los servicios debido a las similitudes con la realidad actual del planeta.