Netflix acaba de confirmar que tiene planes para implementar una suscripción que incorpore publicidad entre sus contenidos, pagando menos dinero por el plan para acceder a su catálogo.
Así lo dejó saber el mismísimo director ejecutivo del servicio de streaming Ted Sarandos, al asistir al festival publicitario Cannes Lions.
“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad”, sostuvo Sarandos
Para luego detallar que “agregaremos una base de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios”.
La presencia de Sarandos en Cannes Lions no es menor, ya que es la primera vez que Netflix asiste al evento, dando cuenta de que está comprometido con el hecho de abrirse a la publicidad.
Netflix y los problemas de crecimiento: ¿Podría ser blanco de una adquisición?
Por otro lado, está por verse si esta fórmula ayudará a Netflix con sus problemas de crecimiento, sobre todo porque los precios en La Bolsa de la compañía han descendido considerablemente, al punto de que se sospecha una inminente maniobra de adquisición.
Sarandos indicó que eso “siempre es una realidad, por lo que tenemos que tener los ojos muy abiertos al respecto”, aunque confía en remediar el proceso de crecimiento.
“Tenemos suficiente escala, rentabilidad y flujo de caja libre para seguir haciendo crecer este negocio”, advirtió.
2021 tuvo al streaming con la abultada cifra de 221,84 millones de suscriptores a nivel mundial, pero ahora la compañía reconoció que la nómina de clientes se redujo 221,64 millones de suscriptores.