Celebraciones masivas, festival de memes y vítores fueron parte de las reacciones que detonó la eliminación de Camila Recabarren de Masterchef Celebrity la noche de este domingo, después de que la modelo no cumpliese con el requisito primordial de la prueba que selló el capítulo.
Después de una primera fase el equipo liderado por el inmune Felipe Ríos y compuesto por Gallina, Gastón y Claudia, subió al balcón. La bailarina recibió la noticia con particular alegría, porque al ganar en la primera etapa pudo quitarse el delantal negro.
Naty y Pollo, capitanes de los otros dos grupos, también subieron al balcón, por ser los ganadores de la semana pasada.
En tanto, en la prueba de eliminación participaron Begoña, Pepi, Camila, Tutú, Yami y Rod, quienes tuvieron que crear una preparación que tuviese una salsa de frutas como la gran protagonista del plato. El problema es que la materia prime era desconocida para los aspirantes.
Rodrigo se quedó con zapote, Yami con pitahaya, Begoña con lulo, a Pepi el borojó, Camila con chirimoya y a Tutú la tuna; esto para cocinar en 60 minutos.
Masterchef Celebrity: ¿Cómo fue la eliminación de Camila Recabarren?
La primera en pasar adelante fue Pepi con El borojó de Pepi, pescado calificado como muy bueno y bien logrado. Tutú presentó Crunchy letras, un salmón perfecto y buen sabor en la salsa de tunas.
Yamila cocinó Haya la pitahaya un pescado excelente y una salsa bien resuelta. Continuó la presentación, Begoña con En qué lulo me metí, jurel con papas, calificado por los chefs como muy buena preparación.
Rodrigo cocinó El zapote juguetón un pescado, casi en el límite de la cocción, con humus. Y, por último, Camila con El llamado de la selva frescos y sabrosos rollos vegetarianos, sin embargo, cometió el grave error de no agregar la salsa de chirimoya.
Así, antes de la usual pausa de suspenso, los televidentes adivinaron quién sería la eliminada y comenzaron a festejar tempranamente, cuando se dieron cuenta de que Recabarren no cumplió con el objetivo.
Pero la celebración desatada llegó con la confirmación de la eliminación de la influencer elevando el hashtag #TodoPorLaSalsa y el nombre de Camila. Esta vez el jurado, compuesto por los tres chefs, no se tomó los minutos para deliberar e hicieron pasar a los seis aspirantes de manera inmediata, porque la decisión ya estaba tomada.
“Camila, tu eres quien abandona la cocina el día de hoy, el reto era muy claro, tenía que traer una salsa, era la parte central del plato”, dijo el chef Jorge Rausch.