Leonardo DiCaprio, una de las figuras más importantes del Hollywood actual, decidió compartir una fotografía que retrata un paisaje de la Región de Aysén, para entregar un potente mensaje sobre la protección medioambiental.
El actor hizo brillar en su Instagram una imagen de Campo de Hielo patagónico norte, que tiene una extensión de aproximadamente 4200 km²y una dimensión aproximada de 120 km de largo en sentido norte-sur y de 50 a 70 km de ancho en sentido este-oeste.
Sobre el sector expuso que debe estar “entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre”.
“Planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre”, especificó sobre el trabajo de planificación de áreas protegidas en el mundo.
Al mismo tiempo, DiCaprio postuló que “los científicos ahora están buscando lugares donde es probable que el cambio climático ocurra más lentamente que en las áreas circundantes”.
“A estos lugares los llaman ‘refugios’. Para cada especie y cada amenaza, existen refugios potenciales”, puntualizó el actor de Don’t Look Up, el último gran estreno que Netflix tiene preparado para 2021.