Harry Potter, sus amigos y enemigos dejarán la plataforma de streaming HBO Max durante los próximos días. 

De acuerdo a Variety, la razón se debe a que los derechos de la querida saga de Warner Bros. fueron adquiridos por Peacock de NBC Universal y de hecho, las películas ya se encuentran en ese streaming desde el 1 de julio pero solo para Estados Unidos. 

Pese a que el portal informó que las cintas dejarán la plataforma, por el momento no se ha aclarado si la medida se realizará en todo el mundo o solamente en algunos países.

Si bien, Harry Potter saldrá del catálogo de HBO, este cambio no incluye a los títulos que se han estrenado después como la trilogía de Animales Fantásticos o Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts. 

En concreto, solo dejarán de estar disponibles Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las reliquias de la muerte partes 1 y 2. 

Harry Potter | ¿Cuándo eliminan las películas de HBO y dónde se podrán ver?

Según lo informado, todas las películas de Harry Potter se eliminarán del catálogo de HBO Max el próximo 31 de agosto de 2022, por lo que solo quedan 29 días para poder disfrutarlas.

Pese a que se anunció que se dirigirán a Peacock, no se ha informado cuál será la nueva casa para Latinoamérica.