Dr. Dre, reconocido rapero y uno de los pioneros del género, tuvo que ser hospitalizado de urgencia, tras sufrir un repentino aneurisma cerebral que ahora lo mantiene bajo cuidados médicos.

El incidente tuvo lugar la tarde del lunes, momento en el que fue trasladado en ambulancia hasta el Cedars-Sinai Medical Center, donde fue ingresado directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras recibir la atención correspondiente, el músico y productor ahora se encuentra en condiciones estables y lúcido, pero los doctores aún desconocen la causa del aneurisma, por lo que está siendo sometido a múltiples exámenes para determinar la fuente del mal.

Este problema de salud se da justo cuando Dr. Dre se encuentra en medio de un complejo juicio de divorcio con su esposa Nicole, quien en sus condiciones está pidiendo 2 millones de dólares de manutención mensual temporal, además de 5 millones de dólares para pagar los gastos de abogados, algo que Dre ha considerado completamente estrambótico, dado que los representantes de su cónyuge apenas llevan trabajando un par de meses con ella.

A eso se suma que Nicole quiere que el juez rechace el acuerdo prenupcial que firmó en 1996, asegurando que Dre no lo cumplió desde los primeros tiempos de su matrimonio.

Una de las audiencias del juicio está programada para este miércoles, pero evidentemente Dr. Dre no podrá asistir dadas sus condiciones de salud.

En tanto, tras recuperarse del golpe que le provocó el aneurisma cerebral, el mismísimo Dr. Dre hizo una publicación en Instagram, con la que agradeció el apoyo que le han manifestado.

“Gracias a mi familia, amigos y fans por su interés y buenos deseos. Estoy bastante bien y recibiendo excelentes cuidados de parte de mi equipo médico. Estaré fuera del hospital y de vuelta en casa pronto”, escribió el ex integrante del legendario grupo N.W.A.