El rey del streaming ha comenzado a realizar cambios frente a su dinámica de cuentas. Las modificaciones ya comenzaron en otros países, siendo una nueva política que también llegará a España. Ahora, mientras la plataforma prueba modelos económicos con publicidad y le pone ojos a posibles compradores. Descubre cuáles son las nuevas decisiones del servicio.

¿Cuáles son los nuevos cambios que presentará Netflix en 2023?

Sí, es un hecho. Netflix anunció hace unos meses la idea de impedir que los suscriptores compartan sus cuentas. Todo esto, se debe a que el sitio quiere ingresos, pero los abonados se oponen y niegan pagar más por perfiles individuales, lo que ha generado una fuerte controversia que sigue vigente a día de hoy.

Cabe señalar que el verdadero objetivo es que evitar que la gente comparta su cuenta con personas ajenas al hogar familiar. Netflix informó que cerca de 100 millones de usuarios estaban disfrutando del contenido streaming sin pagar nada. Esta situación se impulsa principalmente a que acceden a la plataforma a través de la cuenta de un amigo o un familiar ajeno al hogar principal.

 The Wall Street Journal, indica que Netflix evaluó otros cambios antes de tomar la  potente decisión de eliminar este tipo de uso, como el pago por visión, pero descubireron que eso enojaría más aun a los usuarios. La plataforma declara que ahora se encargará de monitorizará la ubicación de los dispositivos desde los que se accede a una cuenta de Netflix, avisando de que, si se superan las conexiones fuera del hogar, el servicio comenzará a enviar correos por si se necesita abrir un nuevo perfil.

"Netflix quiere que los usuarios fantasma y las cuentas compartidas se conviertan en cuentas propias con suscripciones individuales", indica el medio

Una impactante noticia ha sido anunciada por la plataforma, pero a la vez, no genera tanto asombro ya que esta información se rumoreaba desde antes.