Cristian Garin (150°) logró una gran victoria en la primera ronda del Australian Open, al barrer con el croata Borna Coric (88°).

El primer set fue bastante parejo. Ambos mantuvieron su servicio hasta el 5-5, momento en el que el chileno consiguió un quiebre decisivo, pues después definió con su saque ese set.

En la segunda manga Gago comenzó quebrando dos veces seguidas para ponerse 3-0. Ahí sufrió un rompimiento en contra, pero rápidamente se recuperó y logró otros dos quiebres, para quedarse con ese parcial.

Garin firme en Australia

El europeo, en ese momento, se tomó un tiempo para ir al baño, tratando de enfriar el partido en el que se veía claramente superado y disminuido.

Garin logró un triunfo en primera ronda del Australian Open

Le sirvió la tónica un rato, porque empezó Coric a mantener su servicio, el que había perdido en cinco ocasiones consecutiva.

Con el marcador 3-2 a favor de Garin, el croata pidió asistencia médica en la cancha, para cortar el ritmo del juego. Pero no le valió la estrategia.

Garin logró el quiebre y se fue por un tubo, para vencer en su estreno del primer Grand Slam del año por 7-5, 6-1 y 6-2.

Garin contra Taylor Fritz

El rival de Garin en la segunda ronda será un desafío mayúsculo, ya que deberá enfrentarse al estadounidense Taylor Fritz, número 4 del mundo.

El norteamericano ni se despeinó en su estreno para ganarle cómodamente a su compatriota Jenson Brooksby por 6-2, 6-0 y 6-3.

El historial entre ambos está 2-1 a favor de Fritz, con enfrentamientos solamente en arcilla. Garin venció el primer choque entre ambos el 2022 en Houston, mientras que Fritz lo venció en el Masters 1000 de Madrid (2023) y en semis de Munich (2024).