Nicolás Jarry tendrá un duro desafío en la segunda ronda del Masters de Roma. El rival es Francisco Cerúndolo, número 18 del mundo y el mejor rankeado de Latinoamérica, que llega encendido tras bajarse a varios gigantes.
Francisco Cerúndolo: Un argentino que viene con la confianza a tope
El nombre de Francisco Cerúndolo ya no es sorpresa en el circuito ATP. A punta de triunfos resonantes se ha ganado un lugar entre los mejores.
En el Masters de Madrid, hace solo unos días, despachó al número 2 del mundo Alexander Zverev y al 21° Jakub Mensik, antes de caer en semifinales ante Casper Ruud.
Y no fue una excepción: en Miami se metió en cuartos de final tras vencer a Tommy Paul y nuevamente a Ruud. En Indian Wells también hizo ruido dejando en el camino a Álex de Miñaur y peleando de tú a tú con Carlos Alcaraz.
Pero eso no es todo. A lo largo de su carrera ha dejado en el camino de varios Top 10. También es verdugo de número 1 del mundo, Jannik Sinner; del número 4 de mundo, Taylor Fritz; el exnúmero 5 de mundo, Andrey Rublev, entre otras varias figuras importante del circuito ATP.
Un rival conocido para Nicolás Jarry y con ventaja
Será la segunda vez que Jarry y Cerúndolo se vean las caras. La primera fue en el Challenger de Concepción 2021, donde el argentino ganó en tres sets apretados.
Ahora, el contexto es muy distinto, pero la espina sigue ahí.
El chileno necesita sumar: defiende 650 puntos tras haber sido finalista en Roma el año pasado. Si no avanza, el desplome en el ranking puede ser brutal.
Pero el rival no da respiro: Cerúndolo está en el mejor ranking de su carrera y viene jugando como tal.