El estado se encarga de entregar diferentes ayudas a las personas que se encuentran en los tramos más bajo de Registro Social de Hogares, esto con el fin de que incrementen su ingreso mensual con un aporte monetario extra.
Uno de estos está dirigido directamente a los escolares que se encuentren dentro del 30% del Registro Social de Hogares y el que el Bono Logro Escolar entrega hasta $75 mil pesos a los estudiantes que se encuentren dentro del mejor rendimiento académico de su promoción.
¿Cómo recibir el bono?
El Bono Logro Escolar es un beneficio no postulable que entrega el estado que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) que se entrega a los estudiantes menores de 24 años que cumplan con los requisitos.
Entre estos requisitos se encuentra que:
- Deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.
- Cursar entre 5to básico y 4to medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Estar dentro del 30% de mejor rendimientos académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
¿De cuánto es el pago del Bono Logro Escolar?
El beneficio entregado a los estudiantes entrega un pago de hasta $75 mil pesos y se paga una sola vez.
Existen dos tramos con dos montos distintos dependiendo del rendimiento en el que se encuentren en su promoción, siendo los siguientes:
- $75.719 pesos para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $45.433 pesos para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Hay que destacar que si una familia tiene dos integrantes que se encuentren en el primer tramo recibiran $151.438 pesos. Pero si tienen un integrante que se encuentra en el primer tramo y otro en el segundo recibirán $121.152 pesos. Además a este presupuesto se le suman $700 pesos por el subsidio al pago electrónico.