El pago del nuevo Bolsillo Familiar Electrónico estaba programado para inicios de la semana entrante, pero se adelantó por parte del IPS y este fin de semana comenzó a ser entregado a sus beneficiarios. Recuerda que el monto de este bono no es variable, conoce los detalles en la siguiente nota.
¡Se adelanta el pago del Bolsillo Familiar! Revisa si ya te pagaron el bono de julio
Para revisar si ya tienes el pago del Bolsillo Electrónico Familiar correspondiente a julio INGRESA AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento, para saber el monto, fecha y forma de pago.
Recuerda que el monto es de $13.500 y se paga por carga familiar, se transfiere de forma automatica a quienes cumplan con los requisitos legales, no es necesario postular o realizar trámites extra.
Si cumples con estos requisitos recibes el Bolsillo Electrónico
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares
- Quienes reciban el Subsidio Familiar y familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
- En el caso familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
– Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la ley N° 20.422
– Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
– Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Ministerio de Educación
– Estudiante de 18 a 24 años 11 meses matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Ministerio de Educación
– Menores de 18 años de edad.
¿Qué se puede comprar con el Bolsillo Electrónico?
La página oficial del aporte indica que se puede comprar: “En los comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros”.
- Abarrotes, Supermercados, Tiendas de comestibles
- Carne en congeladores
- Productos lácteos
- Panaderías
- Alimentos Varios o Misceláneos – Tiendas de Conveniencia y Mercados Especiales.