El mes de julio arrancó con importantes novedades en materia de vivienda. Por un lado el Gobierno lanzó medidas y amplió subsidios para comprar propiedades, mientras que Banco Estado informó el nuevo Hipotecario Pro.

Este último, es un nuevo crédito que busca “apoyar a las familias a concretar el sueño de su vivienda propia y reactivar al sector inmobiliario”.

¿Cómo acceder y desde cuándo? Ahota te contamos esto y en qué consiste este nuevo crédito del Banco Estado.

¿De cuánto es el Hipotecario Pro y quiénes pueden obtenerlo?

El nuevo Hipotecario Pro de Banco Estado considera una oferta para compra de viviendas nuevas, con créditos a 20, 25 y 30 años y una tasa de UF +4,70%. Además, incluye tasa de hasta 80% de financiamiento.

Este es un ejemplo del Hipotecario Pro:

Simulación Hipotecario Pro: Tasa especial / UF + 4,7% anual / 5,95% CAE

Ejemplo para una propiedad de:Financiamiento
Plazo
DividendoCTC
UF 2.00080%30 años$450.2824.284,02 UF

Por otra parte, mediante la ayuda del FOGAES (Fondo de Garantías Estatales), la oferta aumenta hasta un 90% de financiamiento para propiedades nuevas y usadas de hasta UF 4.500.

Además, para viviendas nuevas con subsidio habitacional, la tasa es de UF +4,65%. Sumado a eso, el beneficio permite acceder a viviendas con eficiencia energética. A continuación te mostramos una simulación de ello:

Simulación Ecovivienda: Tasa especial / UF + 4,35% anual / 5,64% CAE

Ejemplo para una propiedad de:Financiamiento
Plazo
DividendoCTC
UF 2.00080%30 años$450.2824.140,22 UF

Para estas “ecoviviendas”, se financiará compra de viviendas de proyectos inmobiliarios con Calificación de Eficiencia Energética con letra D o mayor (A-B-C), validada por el Minvu.

Respecto a “ecoviviendas” nuevas, será sin tope en su valor y con una tasa de UF +4,55%. Ahí, el financiamiento será hasta el 80%.

Para poder obtener el Hipotecario Pro se debe poseer un plan de cuenta y PAC del dividendo. El plazo es desde el martes 9 de julio y hasta el 30 de agosto de 2024 y puedes conocer todos los detalles ingresando en el portal del banco.