Comienza el mes de julio y con ello una nueva etapa de pagos de distintos beneficios para ciertos sectores de la sociedad, uno de ellos son los recientemente afectados con las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la zona centro y sur de Chile, quienes recibirán un bono de hasta 1,5 millones de pesos.

El nuevo bono al que no se debe postular y comienza sus pagos este lunes 3 de julio

El Gobierno de Gabriel Boric anunció tras las graves consecuencias que provocó el sistema frontal en las regiones de O’Higgins hacia el sur, la implementación del Bono de Recuperación, beneficio estatal que no es postulable y cuyo pago comenzará a partir de este lunes 3 de julio.

Los montos que entrega el Bono de Recuperación

Si bien el monto puede llegar a los $1.500.000, esto no significa que todos los beneficiarios de esta ayuda estatal recibirán este monto, ya que se establecieron cuatro tramos a partir del nivel de afectación detectado con la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), estos son:

  • Tramo 1 = $375.000, cuando hay “afectación baja” 
  • Tramo 2 = $750.000, cuando hay “afectación media”  
  • Tramo 3 = $1.125.000, cuando hay “afectación alta” 
  • Tramo 4 = $1.500.000, cuando hay “afectación muy alta”

Este beneficio se entrega se entrega por única vez al jefe o jefa de hogar de cada grupo familiar con afectación en su hogar y/o enseres.

¿Cómo obtener el Bono de Recuperación?

Según detalla el sitio del Gobierno, las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las intensas lluvias de la zona centro sur y deseen obtener el Bono de Recuperación no necesitan postular.

El beneficio deberá ser catastrado por la FIBE (FIBE) y se depositará directamente en la CuentaRUT del o la jefa de hogar.