En el marco del aniversario 25º del mítico modelo de celular de Nokia que trajo consigo a un juego que ha marcado generaciones como lo es el Snake, la compañía anunció que relanzará uno de los teléfonos más populares y revolucionarios en la historia de los dispositivos móviles.
Conoce de cuál se trata y cuando podría salir de nuevo a la venta para aquellos amantes de la tecnología de antaño.
¿Con el Snake? Anuncian que clásico modelo de Nokia volverá a salir a la venta
Se trata del Nokia 3210, un teléfono que contaba con un diseño resistente y una batería de larga duración debido a las pocas exigencias de software de la época.
El móvil fue lanzado en 1999 y su capacidad de enviar mensajes de texto lo convirtió en una de las principales cartas a la hora de elegir aquél celular de las pocas alternativas que existían.
Sin embargo, un juego simple se transformaría en su principal característica, el Snake. Este juego consistía en un gusano que era dirigido con las teclas del celular con el fin de recoger alimentos y tratar de evitar golpearse contra paredes o con su propia cola. ¿Cómo olvidarlo?.
¿Cuándo saldría a la venta el Nokia 3210?
La empresa HMD Global (propietaria actual de Nokia) especuló a través de su cuenta de X que “Un ícono regresa en mayo”, esto junto a un link que te envía a una página para colocar tu correo electrónico y recibir actualizaciones de la compañía y del probable lanzamiento del nostálgico celular.
Si bien no hay confirmación oficial, medios especializados especulan que en mayo será lanzado o podrían oficializarlo con todas las características.
Las posibles características del regreso del Nokia 3210
Según informa Infobae, estas podrían ser algunas de las novedades que veríamos en el regreso del Nokia 3210:
- Conectividad mejorada: Para ser competitivo en el mercado actual, es imprescindible que el nuevo Nokia 3210 ofrezca soporte para redes 4G e incluso podría sorprender con compatibilidad 5G.
- Inteligencia artificial: La integración de asistentes virtuales basados en inteligencia artificial es casi un estándar en los teléfonos actuales. Esta tecnología podría emplearse para mejorar la experiencia del usuario, optimizar el rendimiento del dispositivo y ofrecer funcionalidades avanzadas de cámara, entre otras aplicaciones.
- Cámaras de alta calidad: Aunque el Nokia 3210 original no contaba con cámara, en la actualidad, es inconcebible un smartphone sin esta característica. Se esperaría que el nuevo modelo incorpore al menos una cámara principal de alta resolución, posiblemente con capacidades de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes automáticamente.