Este viernes se liberó el pago del Bolsillo Electrónico o conocido formalmente como Bolsillo Familiar Electrónico. El beneficio llegó a reemplazar al ex bono canasta básica y este mes sumó a más beneficiarios tras una importante actualización en sus requisitos.
¡Comenzó el pago del Bolsillo Electrónico! Consulta si le llega a tu familia el bono
Para consultar si a tu familia le llegará el bolsillo electrónico lo puedes hacer en consulta.consultabolsillo.cl. Desde aquí con tu RUT y Fecha de nacimiento podrás verificar si reciben el pago de este bono familiar.
¿Cuál es el monto y cómo se paga?
Los beneficiarios o beneficiarias del bolsillo electrónico reciben un pago por carga familiar de $13.500 pesos que puede ser acumulado con el monto del mes anterior si no se gastó completamente.
Este pago es transferido directamente a la Cuenta RUT en un apartado que se encuentra separado el saldo normal de tu tarjeta, por ende, no puede ser transferido a otras cuentas ni retirado en efectivo.
Este monto puede ser usado de dos formas:
- Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra que se complementará más tu saldo normal de la tarjeta, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
- Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu Bolsillo Electrónico Familiar.
En ambos casos puedes activar, desactivar o cambiar el modo de pago a través de la app de Banco Estado o mediante el sitio web del banco.
¿Dónde puedo usar el beneficio?
El bolsillo electrónico puede usarse en comercios del rubro de alimentos, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros.
Cabe destacar que es esencial que el lugar cuente con una máquina de pago electrónico para utilizar tu tarjeta de la Cuenta RUT.
Conoce los requisitos del Bono Electrónico
Desde este viernes se considerarán las nóminas de cargas familiares correspondientes al 30 de abril del presente año más las siguientes condiciones:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Matriculados en un establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.