Hoy iniciaron los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, el primero de tres depósitos que se realizarán en invierno. ¿Todavía no sabes si los recibiste? Consulta a continuación cómo saber si ya te depositaron el bono.
¿Cómo saber si me depositaron el Bolsillo Familiar Electrónico?
Para saber si te depositaron el Bolsillo Familiar Electrónico debes hacer la consulta en Banco Estado, puesto que el beneficio se deposita únicamente en la Cuenta RUT.
Existen varias formas de hacerlo y las más sencillas son ingresando al sitio web del banco con tu RUT y contraseña o revisando en la app del banco en tu teléfono.
En ambos casos verás el depósito reflejado como un monto aparte de tus fondos personales y podrás usarlo cuando quieras para comprar alimentos o para pagar las cuentas de la luz.
¿Cuál es el monto?
El monto se mantiene en $13.500 por carga familiar, es decir mientras más cargas mayor es el monto que recibirás.
Por ejemplo, si en tu familia hay dos cargas recibirás $27.000, si en tu familia hay tres cargas recibirás $40.500, si hay cuatro cargas recibirás $54.000 y así sucesivamente.
¿Por qué no recibí el pago?
Son varias razones por las que pudiste no haber recibido el pago, pero es probable que tenga que ver con los nuevos requisitos, considerando que ahora son más estrictos que antes. Para ser beneficiario es necesario cumplir alguna de las siguientes condiciones:
- Ser beneficiario del Subsidio Familiar, pertenecer al 40% del Registro Social de Hogares y haber recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
- Ser beneficiario de Asignación Familiar o Maternal que pertenezcan al primer tramo (el ingreso mensual no debe ser superior a $515.879) y que haya recibido el pago del Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
- Integrar una familia que pertenezca a Seguridades y Oportunidades y que haya recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
¿Cómo apelar?
Si aun cumpliendo los requisitos, no recibiste el pago, puedes apelar siguiendo estos pasos:
- Ve a consulta.consultabolsillo.cl
- Escribe tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “Consultar”.
- Haz clic en “Reclamos”.
- Luego, selecciona “Reclamo Bono Faltante Bolsillo”.
- Completa los datos y listo, habrás apelado al beneficio.
¿Cuándo son los próximos pagos?
Quedan dos pagos de invierno: jueves 1 de agosto (segundo abono) y lunes 2 de septiembre (tercer abono).