El pronóstico del tiempo indica que esta semana se presentará un sistema frontal en Chile que causará lluvias en el centro-sur del país, en las regiones: Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Sin dudas el evento meteorológico causará estragos en la zona, aunque no debería afectar la logística del Plan de Vacunación, eso sí, probablemente afecte a quienes deben inocularse con la dosis de refuerzo, ya que es el turno de adultos mayores.

Por lo mismo, el Ministro de Salud, Enrique Paris previó la situación y anunció un cronograma especial para quienes no se puedan colocar la tercera dosis dentro de esta semana.

El titular de salud comenzó indicando que “Entendiendo que esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios”.

Y es por lo mismo que “la próxima semana incluirá a personas rezagadas, es decir, a personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados”, precisó Paris.

En cuanto a la fecha en que se definirá la vacunación de la próxima semana, el ministro no adelantó fechas y solo concluyó que “será informado oportunamente”.