El Subsidio Protege es uno de los aportes entregado por el gobierno para ayudar a madres y padres de hijos menores de dos años. El aporte económico tiene varios requisitos pero contempla principalmente a trabajadores y trabajadoras que reingresaron a sus puestos laborales.

Para postular al beneficio, es necesario ir a la página oficial del Subsidioy revisar las distintas condiciones previo a llenar el formulario correspondiente. Para optar al beneficio debes ser un trabajador beneficiario.

Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Y cumplir con un mínimo de cotizaciones dispuestas por las autoridades.

El bono entregará 200 mil pesos mensuales durante tres meses; luego de aquel plazo, se podrá renovar hasta seis meses (mientras se mantengan las condiciones sanitarias).

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero:

Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario

Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario

Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario

Postulados en marzo:

Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario

Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario

Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario