Uno de los beneficios que el gobierno puso en marcha para que las familias pudieran hacerle frente al mal momento laboral y crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus es el Subsidio Protege.
El Subsidio Protege se trata de un aporte que está dirigido a trabajadoras y trabajadores que tengan el cuidado de menores de 2 años (ya sean padres, madres o tutor legal) y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
En resumidas cuentas, se trata de un apoyo monetario mensual por medio de un subsidio de $200 mil pesos por cada menor de dos años que se tenga al cuidado.
Y aunque en primera instancia el aporte se paga por tres meses, este se puede prolongar por hasta seis, dependiendo del estado del avance del covid-19 en el país.
¿Cuál es la fecha de pago de junio?
Quienes postularon al beneficio y les corresponde percibir el pago pertinente al mes de junio, recibirán los aportes del subsidio el miércoles 9 del presente.
Hay que recordar que los últimos grupos postulantes tienen derecho a recibir pagos hasta agosto, aunque podrían ser prolongables.