Todos los meses los dueños de vehículos terminado en cierto número en su patente deben de realizar la revisión técnica para evitar multas, esto permite validar el buen estado de tu vehículo y así también proteger el medio ambiente, esto mediante el control de sistemas mecánicos, de seguridad y emisiones.

Este proceso consiste en la revisión de los sistemas de dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos, estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión y combustión interna, escape y emisión de contaminantes, entre otros para comprobar que tu auto se encuentre en óptimas condiciones.

La revisión técnica es necesaria para obtener el permiso de circulación lo que permite que tu auto transite de forma legal por las calles del país.

¿Quiénes tienen plazo hasta final de mes para hacer el trámite?

Los vehículos cuya patente termine en 4 deberán realizar la revisión técnica de su auto hasta el 31 de julio o estarán expuestos a multas.

Estás multas van desde 1 a 1,5 UTM (entre $58 mil a $87 mil pesos), es preferible pagar el valor de la revisión que la multa, ya que el valor de este trámite ronda entre los $10 mil a $15 mil pesos.

Recuerda que para realizar la revisión técnica de tu vehículo debes acudir a la planta de revisión técnica más cercana y tener los siguientes documentos:

-Permiso de circulación (excepto en vehículos nuevos).

-Certificado de revisión técnica anterior (En caso de extravío, puedes presentar una declaración jurada simple).

-Certificado de cumplimiento de normas de emisión.

-Certificado de emisiones anterior (excepto vehículos que realizan su certificación por primera vez).