Decenas de ciclistas se congregaron para recorrer distintas sedes políticas fustigando el nuevo acuerdo constituyente. Los manifestantes acudieron a las sedes del Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC), UDI y el domicilio personal de Cristián Warnken, fundador de Amarillos (partido en formación). La manifestación terminó con cuatro detenidos de los cerca de 70 participantes.
Los manifestantes recorrieron la ciudad entre las 19:00 y las 23:00 de este lunes, exigiendo un órgano constitucional 100% electo e insultando al líder del movimiento político en formación.
Según reportes de Carabineros, “alrededor de las 20:30 horas, se mantuvo un monitoreo permanente de 70 a 80 ciclistas que se desplazaban del sector central al sector oriente, donde se detenían afuera de lugares estratégicos para ellos, como sedes de partidos políticos“, señaló el capitán Williams Henríquez Troncoso, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, a La Tercera.
El recorrido se inició en Santiago centro, la primera parada fue en dependencias del PR y luego del PS, en el barrio París-Londres. Más tarde llegaron a la sede del PC, en Vicuña Mackenna, para luego trasladarse a la UDI, en Suecia 286, Providencia; para, luego ir a la vivienda de Warnken y terminar en dependencias del Canal 13.
El recorrido
La travesía terminó a eso de las 23:00 horas, con la detención de cuatro de los manifestantes, pero el recorrido comenzó mucho más temprano: a las 19:00 llegaron al PR donde, según el presidente de la colectividad, Leonardo Cubillos, le lanzaron carbón, insultos y pegaron afiches contra el nuevo proceso. Posteriormente se dirigieron al PS, a solo metros de distancia.
El periplo continuó en las oficinas del PC, donde nuevamente pegaron panfletos. En calle Suecia de Providencia, rayaron la sede de la UDI y tomaron rumbo al domicilio de Warnken, a quien fustigaron con gritos en su contra y contra su partido en formación.