Tras lo que fue el Bono Clase Media impulsado como uno de los beneficios que dispuso el Gobierno durante la pandemia, el Préstamo Solidario Clase Media llegó para ampliar el abanico de personas que pueden acceder a esta ayuda económica en tiempo complejos.
Este Préstamo Clase Media consiste en un crédito de un año de gracia y sin interés, destinado a trabajadores que puedan acreditar una disminución del 10% de sus ingresos entre el segundo semestre del 2019 y el segundo de 2020 también.
Dicho beneficio puede cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos y tiene $650.000 mil como tope mensual para sus beneficiarios. Otro punto importante de esta ayuda económica es que quienes hayan pedido antes el Bono Clase Media pueden solicitarlo dos veces, mientras los que no, hasta en tres ocasiones.
Este préstamo solidario debe ser devuelto en cuatro cuotas anuales y sucesivas desde 2023. La primera cuota será del 10% del monto total y las posteriores al 30%, pero estas no podrán exceder el 5% de las rentas que son parte de la declaración anual de impuestos a la renta.
¿Cómo y cuándo pagan el Préstamo Solidario de agosto?
El Préstamo Solidario Clase Media se puede solicitar hasta octubre. Se pagará 10 días hábiles después de hecha la postulación, que en este mes comenzaron el 8 de agosto pasado y dura hasta el 31.
Para ver el estado de su postulación y el pago debes ingresar AQUÍ a la página del SII, ingresando con Clave Única o Clave Tributaria, donde dependiendo de la situación laboral de cada persona, se pagará el monto.