Los beneficios estatales se han multiplicado durante el período de pandemia que ha mantenido al país en cuarentena. El confinamiento obligatorio mermó las fuentes laborales y por ende, tuvo consecuencias negativas en el plano económico para las familias chilenas.
En base a esto, desde el Gobierno se han sucedido varios bonos para la población. Entre ellos destacó el Bono Clase Media, que si bien llegó a muchas personas, también generó disgusto por lo difícil que resultó acceder a la bonificación.
Aparte del Bono Clase Media, también fue ingresado el Préstamo Solidario para la Clase Media. Este subsidio se complementa con el primer bono mencionado y también puede ser adquirido de manera independiente. El Préstamo puede entregar hasta un tope de $650 mil pesos, para cubrir los efectos negativos de la crisis pandémica.
¿Hasta cuándo puedo postular al Préstamo Solidario?
Desde el día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, podrás solicitar el Préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.
El Préstamo se devolverá en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023.