Luego de conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas y en día de San Pedro y San Pablo, es turno de otra festividad que será de carácter religiosa en Chile.
Este sábado 16 de julio será el Día de la Virgen del Carmen, una festividad religiosa que permite celebrar a la virgen y también tanto trabajadores como estudiantes podrán descansar y planificar viajes que tienen pospuestos durante meses.
Sin embargo, este feriado será durante un fin de semana por lo cual la posibilidad de un feriado largo es nula por decirlo de alguna manera. De todas formas, es una ocasión especial para descansar en caso que no debas trabajar durante este sábado.
A continuación, te contamos porqué es festivo y si es día irrenunciable.
¿Por qué es festivo y es considerado irrenunciable?
Orígenes:
Su origen se remonta a los monjes Agustinos quienes trajeron la primera imagen de la Virgen del Carmen a nuestro país en 1595. La llegada de las monjas Carmelitas a fines del siglo XVII fue que dicha devoción comenzó a llenar las capillas, casas y en los rincones del país.
En el año 1923, el Papa Pío XI nombró a la Virgen del Carmen como la “Patrona de Chile”, instancia que se le dio un significado de gran importancia para el país, hasta que en 2007 adquiriera el estatus oficial de feriado reemplazando a la festividad anterior de “Corpus Christi” (Cuerpo de Cristo).
Cabe señalar que, esta festividad no es irrenunciable, lo que significa que tanto el comercio como los supermercados podrán funcionar como lo hacen habitualmente.