Pese a que los primeros pagos de la Pensión Garantizada Universal estaban estipulados para el 18 de febrero, se adelantó la entrega del beneficio y se cancela desde inicios de esta semana.
Así, dentro de este mes podrán tener su aporte las personas beneficiarias del Pilar Solidario (60% de menores ingresos). Quienes se encuentren en el tramo del 61% al 90%, deben postular para recibir los montos desde agosto.
La PGU entrega hasta $185.000 a mayores de 65 años con pensión base de hasta $1.000.000, que no pertenecen al 10% de mayores ingresos y tienen residencia de 20 años en Chile, considerando cuatro de los últimos cinco años.
¿Cuánto aumenta mi pensión si tengo Pilar Solidario?
Beneficiarios del Pilar Solidario de Vejez, ya sea a través de la Pensión Básica Solidaria o del Aporte Previsional Solidario son los primeros en recibir el pago de la Pensión Garantizada Universal, la cual reemplaza precisamente a estos beneficios.
La PGU se suma a la pensión base autofinanciada de cada persona.
Así, una persona cuya pensión autofinanciada es de $0, pasará a tener una base de $185.000, el cual reemplazará a la Pensión Básica Solidaria y su jubilación solo aumentará cerca de $9 mil pesos (PBS es de $176 mil).
La tabla completa se puede revisar aquí.