Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de marzo se llevará a cabo el proceso de obtención o renovación del Permiso de Circulación 2022, este trámite permite el tránsito formal de los vehículos por las calles del país.
A los automóviles que les corresponde realizar este trámite son los siguientes: vehículos particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
Sí deseas consultar el valor de tu permiso de circulación y cotizar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) puedes ingresar haciendo clic AQUÍ.
Además recuerda que antes de sacar el permiso no debes registrar ninguna multa de tránsito no pagada, para revisar si tienes algún pago pendiente haz clic AQUÍ.
A continuación te contamos el paso a paso para realizar el pago de tu permiso de circulación por internet.
¿Dónde puedo hacer el trámite y cómo se paga el Permiso de Circulación?
Este trámite se puede realizar en la Dirección de Tránsito de cualquier municipalidad del país. De igual forma se puede realizar de manera online ingresando AQUÍ, con tu placa patente o el rut del propietario.
Para pagarlo por internet debes cumplir los siguientes requisitos:
- El Permiso de Circulación anterior (año 2021) pagado en la municipalidad.
- Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
- El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
- La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
- El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.