Durante las últimas horas, un video a través de redes sociales acusaba que la Posta Central se encontraba sin implementos mínimos para poder atender una pandemia como la que azota al país. Esto hizo reaccionar a las autoridades, quienes descartaron de plano el problema.

Jaime Mañalich, ministro de salud, ofreció una conferencia donde además de revelar que ya son 342 casos en Chile, se refirió a esta acusación. Para el encargado de la cartera fue un gesto extraño y se mostró sorprendido de que”les preocupara tanto el alcohol gel cuando sabían que es más importante y útil que haya agua y jabón. El alcohol gel no sirve de nada“.

Estamos en un momento de circulación viral bastante baja. Como lo hemos señalado hace muchas semanas, hay una cantidad importante de stock, en Cenabast, de mascarillas, test de diagnóstico y que tenemos que usarlos con racionalidad y proporción de acuerdo a la realidad que cada recinto asistencial enfrenta“, agregó.

Mañalich reveló que existe un caso de Covid-19 en dicho recinto, por lo que han tomado los resguardos correspondientes. “En la Posta Central hay efectivamente un caso de enfermedad por Coronavirus y eso significa que el núcleo inmediato de atención a ese paciente tiene que disponer, como dispone, de todas las medidas de protección adecuadas“.

Finalmente, el ministro enfatizó en que “en este momento, no corresponde que personas que tienen muy bajo riesgo por la circulación viral tengan medidas de protección hiper extraordinarias para atender al común de la ciudadanía que consulta por síntomas respiratorios que normalmente son resfríos o gripes“.