El IFE Laboral o Ingreso Laboral de Emergencia,fue impulsado por el Gobierno como una manera dereactivar losempleos que se habían perdido a causa del Covid-19.
Pese a que durante el mes de agosto se podía postular al beneficio, el proceso comenzó oficialmente este 1 de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre 2021.
En cuanto a los montos a pagar, estos varían según las características de la persona. A los hombres mayores de 24 años, se les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.
En tanto, a mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años,personas con discapacidady asignatarios de pensión de invalidez,el subsidio le va a pagar un 60% de su sueldocon un tope de $250.000 mil.
¿Es necesario postular todos los meses al IFE Laboral?
No, no es necesario postular todos los meses. Basta con postular solo una vez cumpliendo con los siquientes requisitos:
–Tener unnuevo contrato de trabajo
–Haber estadocesante al menos 1 mesantes de haber comenzado el nuevo contratode trabajo por el que se postula al beneficio.
–Tener unaremuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales($1.011.000).
Tampoco es necesario que los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, postulen al beneficio, yquienes postularon durante el mes de agosto, accederán bajo las condiciones del IFE Laboral.
Puede postular al Ingreso Laboral de Emergencia, haciendo clic AQUÍ.