El IFE Laboral es un beneficio entregado por elServicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)a la clase trabajadora del país que cuenten con un nuevo contrato tras encontrarse cesantes durante todo el mes anterior al inicio de un nuevo contrato. Conoce hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Tras la extensión del IFE Laboral en el marco del Plan Chile Apoya del Gobierno, los trabajadores podrán postular hasta el mes de diciembre, sin embargo, esto no asegura tener los tres pagos que entrega el beneficio.

Esto se debe a que el IFE Laboral se entrega dos meses posteriores a la postulación del mismo, por lo tanto quienes postulen hasta el mes de octubre podrán optar por los tres pagos desde diciembre a febrero, en cambio si postulas el noviembre recibirás dos pagos durante enero del 2023 y si lo realizas en diciembre, recibirás un pago durante el mes de febrero.

¿Cuántos pagos quedan?

Hasta el mes de febrero se entregarán los pagos correspondientes a los beneficiados del IFE Laboral. Es importante contar con los requisitos establecidos en la ley para postular y asegurarse de obtener el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un nuevo contrato de trabajoque haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. Por ejemplo, si postulas en octubre debes haber firmado el contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterioral inicio del nuevo contrato de trabajo.Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponiblemenor o iguala 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

¿Qué monto entrega?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de$100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de postulación desde julio a diciembre 2022:Este grupo recibe el monto máximo del IFE Laboral que es de un 60% de tu Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de$300.000 mensuales.