La pandemia ha golpeado a muchos hogares por las restricciones y la baja circulación que alcanzó el país durante el 2020, pero poco a poco la situación ha ido mejorando y el IFE Laboral salió como una ayuda a los trabajadores.
El beneficio es para aquellos trabajadores desempleados que hayan logrado durante los últimos meses reinsertarse en el mundo laboral, con un incentivo económico que vaya en apoyo a la compleja situación que pasó gran parte de la fuerza laboral de Chile.
El IFE Laboral consiste en la entrega de un apoyo económico de acuerdo al grupo de pertenencia. Los hombres entre 24 y 55 años pueden recibir hasta el 50% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope máximo de 200.000 mensuales.
En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de la pensión de invalidez, reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope máximo de 250.000 mensuales.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para revisar si se cumplen con los requisitos, se debe ingresar a la página de Chile Atiende habilitada pinchando aquí, en la cual se indican puntos como haber estado cesante el mes anterior a la postulación o tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
¿Dónde se postula?
Para optar el IFE Laboral, se debe ingresar al link habilitado por el Sence pinchando aquí, con el rut y Clave Única del postulante.