El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral estará disponible hasta el mes de marzo 2022. Es un incentivo a trabajadores y trabajadoras previamente cesantes, para que se empleen formalmente.

El fin de este beneficio es que dichas personas cuenten con un mayor poder económico, puesto que, muchas personas se han visto afectadas en sus empleos producto de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta ayuda estatal se entrega de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
A continuación te contamos los detalles de este bono.

¿Puedo postular al IFE Laboral si soy un trabajador nuevo?

– Sí, debes tener un contrato de trabajo formal que haya comenzando el mismo mes de la postulación o el inmediatamente anterior.

Por ejemplo: Para la postulación de diciembre, los contratados deben haber iniciado entre el 1 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2021. (Debe estar en este formato: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG).

– Además, debes haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

– Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Brutal Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales.

– Mujeres jóvenes entre 18 y 24 horas, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invaliz: 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Si deseas postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en “Postular al IFE Laboral” e ingresar con su Clave Única correspondiente.