Las medidas horarias y de desplazamiento en Chile tienen a muchos con dolor de cabeza. El toque de queda es la principal manera de controlar el tránsito durante la noche en el país, y rige en todo el territorio nacional indistintamente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre tu comuna de residencia.

En ese sentido, la restricción horaria busca evitar casos como el de la fiesta en el Barrio Bellavista. La reunión social contó con más de un centenar de personas que pasaron por alto todas las medidas sanitarias pertinentes: no usar mascarilla y no mantener distancia social.

De igual forma, los servicios esenciales se ven afectados por el toque de queda. Por ejemplo, el Metro de Santiago y las cadenas de supermercados deben adaptar constantemente sus horarios de cierre por los cambios que se han producido en cuanto al comienzo de la restricción horaria.

Ahora bien, en el caso del transporte público, este se mantiene funcionando incluso en comunas en Cuarentena (Fase 1). Por ende, no es necesario un permiso especial para abordar tanto el Metro como la Red de Buses.

¿Cuál es el horario del Metro de Santiago?

Lunes a viernes: 06:00 a 21:00 horas.

Sábado: 07:00 a 21:00 horas.

Domingo: 08:00 a 21:00 horas.