Entre el 16 al 25 de abril se podrá apreciar uno de los espectáculos astronómicos más importantes del año y se trata de la lluvia de estrellas Líridas, un evento celestial que tendrá su punto más alto durante la noche de este sábado 22 de abril en Chile.
¿Qué es la lluvia de estrellas líridas?
La lluvias de estrellas Líridas son conocidas por ser capaces de producir meteoros brillantes y rápidos con la que dejan un rastro de luz en el cielo durante la noche y en plena oscuridad.
Estas se producen cuando la Tierra pasa por los restos que deja el cometa Thatcher, un cometa que demora 415 años en orbitar el sol y expertos aseguran que podría volver a aparecer en el año 2276.
¿Necesito de equipo especial para verlo?
No, no es necesario hacer uso de ningún telescopio o equipo especial. Lo importante es ubicarse en una zona oscura y alejada de contaminación lumínica como suele suceder en las ciudades. Solo necesitas encontrar un lugar alejado de la luz, sentarte y apreciar de esta lluvia celestial.
Su punto más alto
De acuerdo a lo informado por Time and Date, la lluvia de Líridas alcanzará su punto más alto desde la noche del 22 al 23 de abril en Chile y, por otra parte, este fenómeno astronómico reflejará cerca de 18 meteoros por hora durante estos días.
Origen del nombre
La lluvia de estrellas Líridas son llamadas así debido a la constelación de Lyra y son consideradas como una de las lluvias de meteoros más antiguas registradas. De acuerdo a algunos textos históricos chinos, la lluvia fue vista hace mas de 2500 años gracias a las bolas de fuego que eran creadas por los desechos del cometa Thatcher.