El lunes 1 de mayo se pagará por primera vez el Bolsillo Familiar Electrónico. Este nuevo beneficio, que reemplaza al Bono Canasta Básica, considera un monto mensual de $13.500 por carga familiar, el cual será depositado en la Cuenta RUT de los beneficiarios.

El dato del Bolsillo Familiar Electrónico que algunos desconocen

Una de las características relevantes del aporte que algunos no conoces es que el monto no es de libre disposición, ya que solo se podrá utilizar para la compra de alientos en comercios que se dediquen a ese rubro y que cuenten con máquina de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros.

Los negocios podrán identificar que su establecimiento tiene pago con Bolsillo Familiar Electrónico colocando alguno de los siguientes sellos:

¿Cómo se podrá usar el dinero?

El Bolsillo Familiar Electrónico podrá ser usado al operar la tarjeta de la Cuenta RUT en compras presenciales, aplicando un 20% de complemento a la compra de alimentos.

Por ejemplo, si tienes el Bolsillo Familiar Electrónico activado y realizas una compra por $10.000, se cobrarán $8.000 de tu Cuenta RUT y el Bolsillo te aportará $2.000.

Es decir, el bono aporta un porcentaje de la compra y el beneficiario para el resto, pero de todas formas se puede utilizar el monto total del saldo escogiendo la opción “Usar como aporte completo”.

El usuario podrá activar o desactivar el beneficio en la web y app de Banco Estado, donde también podrá revisar web y app de Banco Estado se podrá revisar el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico.