Con el fin de dejar atrás la banda magnética y mudarse directamente a la tecnología del chip. Esa es la  intención del  BancoEstado que hizo un llamado a sus clientes que ocupan la clásica Cuenta Rut a hacer el cambio definitivo del plástico. 

Las críticas no tardaron en llegar considerando que para el trámite es estrictamente necesario asistir de manera presencial en tiempos de pandemia.

Como sea, desde la entidad financiera han puesto a la disposición de los clientes un sistema donde se puede agendar la visita a la sucursal respectiva para así hacer del asunto una experiencia más expedita y segura para los usuarios de la Cuenta Rut. 

En la misma línea, desde el Banco en cuestión han aclarado que la modificación de la tarjeta no traerá consigo un cobro o aumento de precios en las operaciones que se hace con el plástico. La única manera de que eso pudiese hacerse efectivo es que el cliente desease cambiar su contrato actual. 
 

¿Hasta cuándo puedo hacer efectivo el cambio de la Cuenta Rut?
 

Según señala la institución bancaria, la desactivación de las tarjetas no será inmediata. De hecho, aún hay tiempo pues será a partir de diciembre de este 2021 que quedarán obsoletas los plásticos que no cuenten con chip.