El Subsidio de Arriendo o también conocido como Subsidio DS52 es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con el objetivo de brindar apoyo económico a las familias que arriendan.
La pandemia por coronavirus ha dejado estragos no solo en la salud de las personas, sino también en la economía de las personas con la inflación que son la peor combinación en los tiempos que nos encontramos.
Con este beneficio las familias solo deberán pagar un porcentaje del arriendo mensual, ya que lo restante será subsidiado por el Estado a través del Minvu.
Requisitos:
Para obtener el subsidio se debe contar con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente (personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
- Postular, al menos, con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los adultos que sean mayores de 60 años al postular no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 70% de calificación socioeconómica.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular (la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil).
- Contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF, lo que equivale aproximadamente a un rango entre $228 mil y $814 mil.
¿Cuál es el plazo para postular y su monto?
Si cumples con los requisitos pueden postular hasta el lunes 25 de julio al Subsidio de Arriendo. Para postular haz clic AQUÍcon tu RUT y ClaveÚnica, luego desplázate hasta el apartado “llamado de postulación vigente” y selecciona “llamado regular arriendo 2022”, haz clic en “postular” luego completa los datos y estarás enviando tu postulación.
Las familias que sean beneficiadas recibirán un subsidio total de 170 UF ($5,6 millones apróx.), el cual se entregara de manera mensual con un tope y podrá ser utilizado en un plazo máximo de ocho años.