Las votaciones por el apruebo y el rechazo están prontas a ocurrir en nuestro país, ya que se realizarán el 4 de septiembre mediante un Plebiscito de Salida en el que todos los chilenos mayores de 18 años deberán de votar de manera obligatoria.

Cabe destacar que estás son unas elecciones históricas en el país, ya que los chilenos deberán de decidir de si aprueban o rechazan la Nueva Constitución redactada por la Convención Constituyente.

Recuerda que al ser una votación obligatoria aquellos que no acudan a realizar su deber cívico enfrentarán multas que van desde las 0,5 UTM a las 3 UTM, desde los $30.000 pesos a $180.000 pesos aproximadamente.

¿Cuáles son los horarios para votar? ¿Habrá horarios preferentes?

Las mesas de los locales de votación se encontrarán abiertas de las 08:00 hasta las 18:00 horas, si terminado este horario aún hay personas esperando en fila para votar en dicha mesa, esta mesa no podrá cerrar hasta que el último de los electores realice su voto.

Las mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad y personas que requieran ser asistidos durante el sufragio tendrán preferencia para votar todo el día.

De igual forma, los adultos mayores de 60 años tendrán preferencia para votar durante todo el día, pero el Servel recomienda que ellos concurran a votar entre las 14:00 y 18:00 horas.

Recuerda que si aún no revisas tus datos electorales puedes hacerlo AQUÍ con tu RUT.

No olvides que para acudir a votar deberás hacerlo con mascarilla, lápiz pasta de color azul y tu cédula de identidad, sino llevas lápiz los vocales de mesa podrán prestarte uno.