Comenzó el periodo para renovar el permiso de circulación y uno de los documentos requeridos para para obtener el documento es que el vehículo no tenga multas de tránsito impagas.

Por lo mismo, te mostramos cómo averiguar esto, sobre todo si recientemente compraste un vehículo usado, y cuáles son los valores de las multas.

¿Cómo revisar multas de tránsito pendientes?

Antes de obtener el certificado de multas, se debe considerar que el trámite tiene un valor de $1.000 pesos.

Ingresa a la página web del Registro Civil en registrocivil.cl.

Baja con el cursor hasta el apartado “Vehículos” y selecciónalo.

Selecciona “Certificado Vehículos de Multas”, digita la patente de tu automóvil y haz clic en “Agregar al carro”.

Ingrese su correo electrónico, y haga clic en “continuar”.

Seleccione el medio de pago, y haga clic en “continuar”.

Elija la institución financiera para realizar el pago, y siga las instrucciones.

Tipos de multas y precios

Menos graves: El valor de multa varía entre 0,5 UTM a 1 UTM ($27.439 a $54.878, aprox.). Se incluyen estacionar al costado izquierdo sobre la vereda o en un lugar que sea señalado como prohibido, conducir el vehículo marcha atrás, con exceso de carga o de pasajeros, entre otras.

Graves: El valor de la multa varía entre 1 UTM a 1,5 UTM ($54.878 a $82.317 aprox.). Se incluyen conducir en condiciones físicas o psíquicas deficientes, conducir con licencia distinta a la correspondiente, conducir vehículo sin placa patente, desobedecer orden de tránsito de carabineros, entre otras.

Gravísimas: El valor de multa varía entre 0,5 UTM a 1 UTM ($82.317 a $164.634, aprox.) y suspensión de licencia por 45 días. Se incluyen no respetar luz roja, conducir sobre 21 kmxh por sobre la velocidad permitida, conducir manipulando dispositivo de telefonía móvil, entre otras.