El Pase de Movilidades un documento digital creado con el fin de ser una evidencia de nuestro estatus en cuanto al esquema de vacunación a nivel nacional.

De acuerdo al reporte diario que entrega el Ministerio de Salud de la situación del Covid-19 a nivel nacional, se informó de 9.101 nuevos casos positivos.

Del reporte de desprende que 1.659 personas no presentan síntomas, a nivel país tenemos un porcentaje de 14,33% de positividad y un saldo lamentable de 26 personas fallecidas.

Desde que se implemento el pase de movilidad que ha sido de vital importancia para el ingreso a ciertos lugares, ya que tanto restaurantes como cines o eventos suelen solicitar el documento.

Si bien, nos ayuda a garantizar que estamos con nuestras vacunas al día, a veces la demora de estas inoculaciones nos puede inhabilitar el documento y esto nos podría dar más de un dolor de cabeza.

¿Cómo saber si mi pase está bloqueado?

En primer lugar, la única manera de saber a ciencia cierta si tu pase esta bloqueado o no es contar con todas tus vacunas contra el Covid-19.

Hay que recordar que el pase de movilidad se bloqueo a partir del 1 de julio a toda persona mayor de 18 años que no se haya inoculado con cuarta dosis luego de transcurrir al menos 6 meses desde su vacunación con tercera dosis.

Revisa el estado de tu pase de movilidad:

El Gobierno habilito una plataforma web, en el cual podrás descargar tu pase de movilidad y averiguarlo. Ingresa con tu Clave única y Rut, luego dirígete a la sección “Mis Vacunas” y aparecerá un código QR. Dicho código debe ser escaneado en scanmevacuno.gob.cl y como resultado te verificará si se encuentra bloqueado o habilitado.