El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) es un aporte monetario que es entregado por Estado los primeros meses del año, dirigido a un millón 600 mil familias con menores ingresos del país.

Para ser beneficiario el núcleo familiar debes haber recibido Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. También puedes haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Te comentamos que el pago se realiza solo una vez al año y el monto de la ayuda monetaria dependerá por cada carga familiar (menor de 18 años) que tenga bajo su nombre el beneficiario.

A continuación te comentamos el monto que entrega el Aporte Familiar Permanente.

¿Cuál es el monto que se paga en el Aporte Familiar Permanente?

El monto que entrega el beneficio es de 52.710 mil pesos por cada carga familiar según la Ley de Reajuste Salarial.

– Familiar con asignación familiar o Subsidio Familiar (SUF): Reciben $52.710 por carga familiar o causante. Excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono por ellas mismas.

– Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben $52.710 por familia.

Te invitamos a conocer sus fechas de pago haciendo CLIC AQUÍ. También revisa las modalidades de pago al hacer CLIC AQUÍ.