El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es uno de los beneficios que el Estado entrega año a año a las familias con mayor vulnerabilidad.
A diferencia de otros bonos, a esta ayuda monetaria no se debe postular, ya que se gestiona automáticamente para las familias que cumplen alguno de los requisitos.
Se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre del 2021, sean beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF), Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Los montos del beneficio se reajustan anualmente de acuerdo al IPC del año anterior y para este 2022 el pago es de $52.710 por cada carga familiar (Asignación Familiar y Maternal), causante (SUF) o familia (Subsistema de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario).
¿Cómo saber si me toca uno de los pagos?
Para saber si te correspondía recibir el beneficio, puedes averiguarlo en la página web del ex Bono Marzo. Para ello debes visitar el sitio www.aportefamiliar.cl, donde hay que hacer clic en “Consultar” y revisar con el Rut y fecha de nacimiento.