Recurrentes han sido las ayudas estatales en el último tiempo a propósito de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, existen algunos bonos que son independientes de la situación sanitaria. Uno de ellos está centrado en docentes, funcionarios y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales de carácter municipal y particular subvencionado. Se trata del Bono de Escolaridad cuyo foco está puesto en las personas mencionadas anteriormente y que tengan hijos entre 4 y 24 años que sean reconocidos como cargas familiares.

Los dineros a entregar ascienden hasta los $74.426 para personas con sueldos brutos de hasta $2.629.807. Los montos serán asignados en dos cuotas que se dividirán en partes iguales y se entregarán en marzo y junio de este 2021.

A su vez, el beneficio comprende un monto adicional en el caso de que los beneficiarios tengan una renta inferior a los $794.149.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de escolaridad 2021?

Ser funcionario docente o asistente de educación.

Trabajar en establecimientos municipales o particular subvencionados.

Tener hijos reconocidos como carga entre 4 y 24 años de edad.

Asimismo es necesario que las cargas familiares cuenten con los siguientes requisitos:

  • Pre-básica.
  • Educación básica.
  • Educación media.
  • Educación especial o educación superior en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.

¿Cómo postular al beneficio?

Es el establecimiento donde trabaja el beneficiario el encargado de presentar la Declaración Jurada. Cabe mencionar que debe existir contrato vigente y la información de las cargas debe estar actualizada.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En estelink, puedes consultar con tu RUT si te corresponde el beneficio.