La selección chilena sub 20 enfrenta su segundo amistoso en España contra Qatar y Willy Chatiliez la rompe con dos goles para La Roja en menos de 15 minutos. Y ojo: el mismísimo Ricardo Gareca está en el estadio viendo el desarrollo del encuentro, pero al jugador que juega de enganche o puntero en el Huesca no le pesó la presión.
El futbolista chileno chileno-francés, que cumplirá 20 años el próximo 26 de marzo estuvo en las infantiles de Universidad de Chile, poco antes de que la familia tomara la decisión de partir a España.
Tras su gran explosión en La Roja Sub 20, es imposible no recordar las declaraciones de Iván Zamorano hace sólo días. Bam Bam también se encuentra en España y vio en vivo y en directo a Chatiliez en el amistoso anterior.
El ex capitán de Chile y otrora nueve de nivel mundial le dio la venia a Chatiliez, casi como presagiando lo que vendría este martes.
El toque mágico de Zamorano a Chatiliez
“No lo conocía a Chatiliez, un chico que juega acá en Huesca. Me parece que es un jugador muy interesante. Le gusta encarar mucho, es rápido y veloz, fuerte físicamente. Se le vieron cosas muy interesantes, creo que Willy puede serle muy útil a esta selección chilena sub 20”, dijo Bam Bam a Radio ADN.
Asimismo, el mismo día Chatiliez contó su gran sueño de la mano de La Roja sub 20: “llevo sólo dos partidos jugados. Nico (Córdova) está contento conmigo, pero es partido a partido. Ojalá poder ir al Mundial, sería uno de mis sueños”.
“Es una alegría enorme, un orgullo para mí y toda mi familia poder disputar estos partidos. Ojalá poder seguir teniendo oportunidades, minutos y disfrutarla”, agregó.
Willy Chatiliez sentenció que “yo empecé en la U, desde chico estaba en el CDFP y después me fui al CDA. Ahí estuve dos años y lo disfruté mucho. Después vine acá a España con la familia y empecé mi carrera a los nueve años acá”.