Pese a anotar siete goles en 22 partidos y guiar a Talleres en su pelea por el título 2024, la campaña de Bruno Barticciotto no fue suficiente en Argentina y el hijo del ídolo colocolino abandona el club.

La noticia se dio a conocer la noche de este jueves al otro lado de la cordillera, donde el delantero de la Roja venía de una gran campaña tras una dura lesión que lo tuvo meses sin jugar.

Más sorpresa causó aún el equipo que se queda con sus servicios, ya que Talleres aceptó la oferta y manda a Barti a préstamo por un año. Esto, en un mercado argentino plagado de futbolistas chilenos.

Barticciotto tiene nueva casa en Argentina

Bruno Barticciotto será nuevo futbolista de Tigre, el equipo de Victoria que viene de pelear abajo en la tabla el año 2024. Eso sí, arrancaron bien el 2025, ya que en el debut derrotaron 3-0 a Vélez, el actual campeón.

Según confirmó el periodista Thiago Álvarez, experto en fichajes argentinos, Bruno Barti “sale de Talleres, que lo cede a préstamo por 1 año con cargo y opción de compra”.

El chileno tiene acuerdo de palabra y debe someterse a los exámenes de rigor para estampar la firma en Tigre. El equipo apuesta por dar el salto esta temporada, contando en su vitrina con una Copa de la Superliga (2019).

Pese a la noticia, Talleres seguirá teniendo presencia chilena en sus filas. Matías Catalán se recupera de una rotura de ligamentos en el 2024 y el volante Ulises Ortegoza se mantiene en el equipo, pese a sonar en la U en este mercado de verano.