La Roja tiene la mente puesta en el partido contra Colombia por las Eliminatorias, pero la previa ha estado plagada de problemas. Primero fue la baja de Carlos Palacios, quien le comunicó a Ricardo Gareca que se salía de la convocatoria de la selección nacional por “problemas personales”.
Debido a las declaraciones que otorgó en la previa de la fecha FIFA, donde ponía en duda sus ganas de ir a la Roja por el momento de Colo Colo en el Campeonato Nacional, la noticia generó suspicacia entre hinchas e históricos.
Y no fue el único golpe. Después, se confirmó que Esteban Pavez tampoco formará parte de la delegación que viajará a Barranquilla para enfrentar a Colombia. ¿La razón? “Un cuadro febril determinado por una neumonía”, según confirmaron desde la Federación de Fútbol de Chile.
En un comunicado, la FFCh explicó que la neumonía fue “confirmada por estudio de imágenes y evaluación de especialistas, cuya recuperación hace necesario el reposo deportivo, superando los plazos de la presente fecha de Eliminatorias Sudamericanas”.
Gareca y un llamado de emergencia en la Roja
Ante las bajas de Carlos Palacios y Esteban Pavez, Ricardo Gareca hizo un llamado de emergencia para el mediocampo de la Roja. El elegido es César Pérez, actualmente en Defensa y Justicia, quien se sumará a la concentración en las próximas horas y se sumará como viajero.