La selección chilena juega ante Bolivia un partido clave esta noche en el Estadio Nacional. Si bien marcha penúltimo en las eliminatorias, tiene la posibilidad de avanzar hasta la zona de repechaje en caso de vencer a los altiplánicos.
Es la confianza que además le transmite el cuerpo técnico a los jugadores. “Por ahí el martes en la noche no nos vemos tan mal”, manifestó Ricardo Gareca en la conferencia de prensa previa al duelo.
Tiene razón el Tigre. En caso de vencer a Bolivia segura la Roja avanzará al menos hasta el octavo puesto, pues quedaría con ocho unidades en la tabla de colocaciones. Y ahí le prendemos velas a Brasil.
Esto porque Paraguay, otro de los rivales con el que la Roja peleará para ir al Mundial del 2026, enfrenta a la Canarinha en Asunción. Y en caso de no vencer, también serán superados por Chile ya que tienen 6 puntos. Así, la Roja quedaría séptima, en zona de repechaje.
La chance de Chile de ir directo al Mundial
La FIFA le entrega seis cupos directos a las selecciones sudamericanas para ir al Mundial. Se da por descontado que cuatro países ya están esperando el 2026 para viajar: Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.
Venezuela ha sido la gran sorpresa de la primera rueda, al sumar 9 puntos y ubicarse, por ahora, en el quinto lugar. Y esta noche juegan ante Uruguay, en Maturín.
Mientras que Ecuador tiene 8 unidades, aunque vale recordar que partió con tres puntos menos por la cuchufleta que metieron con Byron Castillo.
De todas maneras, si tropieza esta tarde ante Perú podría empezar a complicarse en la tabla, por lo que habrá que seguir de cerca lo que hagan tanto venezolanos como ecuatorianos para soñar con un cupo directo al Mundial.