La selección chilena tiene en junio de este año un duelo clave ante Bolivia en condición de visitante. El equipo de todos podría jugarse en El Alto su presencia en el próximo Mundial 2026, aunque para eso será clave sumar varios puntos en los duelos previos.
En caso de tener a mano la opción de clasificar a la cita planetaria en suelo boliviano, lo cierto es que el desafío no será para nada fácil, ya que los altiplánicos están siendo una de las selecciones más fuertes del continente en condición de local.
Esto lo decimos porque la localidad de El Alto está a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Ahí los bolivianos ya lograron vencer a Venezuela y a Colombia, además de sacar una igualdad con Paraguay.
“El viaje será una locura”
Uno que adelantó lo que será este duro desafío para la Roja fue Ronnie Fernández, quien en el pasado ya supo lo que es jugar en El Alto tras su paso por Bolívar.
En diálogo con ADN Radio el atacante avisó que “es problema con El Alto es que ahí no hay hoteles en condiciones para que se queden las selecciones. Los equipos llegan a hoteles en la zona sur de La Paz, y para subir a El Alto, es como una hora y media de viaje, por unos caminos con curvas, hasta llegar a los 4.000 metros de altura… esa subida va a matar a las selecciones”.
“En esa subida, me imagino que al menos la mitad del equipo va a vomitar. Y si no se saben el camino, se pueden pegar hasta 2 horas en el bus, será una locura”, agregó.
Para cerrar, Fernández advirtió que “lo mejor que pueden hacer es llegar directamente al aeropuerto de El Alto, desde la ciudad de Santa Cruz. Y ya estando en el aeropuerto de El Alto, ahí trasladarse al estadio. Es la mejor posibilidad, porque la subida en bus te mata”.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección chilena?
El próximo partido de la Roja será ante Paraguay el jueves 20 de marzo desde las 20:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco. Posterior a esa brega vendrá el duelo ante Ecuador el martes 25 desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.