Ricardo Gareca renovó las energías con el triunfo por 4-2 ante Venezuela. El Tigre logró una victoria que revivió la esperanza al interior del plantel de la Roja. Por lo mismo, quiere aprovechar estos nuevos aires para conseguir el objetivo principal de poder clasificar al próximo mundial. 

Para ello, el DT trasandino ya tiene trazada una hoja de ruta con puntos claves para en 2025 pelear con todo las Eliminatorias. Según detalla La Tercera, el respaldo de la ANFP es total para Gareca tras los cuatro puntos conseguidos en noviembre. 

Según el medio citado, se buscará potenciar su trabajo al mando de la Roja. A tal punto que recalcaron que “todo lo que pida se lo vamos a dar”. Para ello, buscarán realizar microciclos y también la opción de amistoso.

A esto se sumará los viajes que tiene programados, en especial para conversar con Alexis Sánchez y conocer en qué estado físico se encuentra para la definición de las clasificatorias. 

Fernando Zampedri sería el gran refuerzo de Gareca para la recta final de las Eliminatorias.

Pero también asoma en el horizonte la llegada de otro delantero. Esto trata de Fernando Zampedri, quien en enero será chileno oficialmente. Por lo que tendrá tiempo suficiente para sumarse a los trabajos y llegar para la fecha de marzo. Incluso se habla que podría jugar acompañando a Edu Vargas o Alexis Sánchez en ataque. 

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

La selección chilena vuelve a jugar el próximo 20 de marzo del 2025 como visitante ante Paraguay. Luego, cinco días más tarde, recibe a Ecuador en el Estadio Nacional. 

Posteriormente seguirán los partidos ante Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay para cerrar las Eliminatorias el 14 de septiembre.