La selección chilena aprovecha el fin y párale de las distintas ligas del mundo para reunirse y seguir su preparación con miras a las Eliminatorias que arrancan en el mes de septiembre.

La Roja tiene programado tres partidos amistosos en junio, donde Eduardo Berizzo probará nuevas variantes pensando en que cada vez queda menos de la Generación Dorada.

Uno que se restó en esta oportunidad es el portero Claudio Bravo, histórico capitán del Equipo de Todos que sorprendió al optar por no defender los colores de nuestra camiseta en esta ocasión.

Los motivos de la ausencia de Claudio Bravo en la Roja

Luego de finalizar la temporada en La Liga de España, donde aseguró su participación en la próxima Europa League, el arquero nacional avisó al técnico que priorizaría sus vacaciones, por lo que no se será parte a la convocatoria de la selección en esta pasada.

La idea del Toto era contar con el experimentado guardametas en la concentración, ya que tiene mucho que aportar a los nuevos compatriotas que buscan hacerse un espacio, sobre todo porque muchos de ellos están recién haciendo sus primeras armas.

“El compromiso es absoluto”

Consultado sobre el tema, el estratega argentino confirmó que Bravo le comunicó la noticia y “manifestó sus deseos de descansar“, lo que no habría sido muy de su agrado, admitiendo que “las relaciones se tratan de un trato justo para todos“.

En esa misma línea, rápidamente se le consultó si este episodio afectaría la presencia del portero en el inicio de las Eliminatorias, a lo que Berizzo respondió que “las decisiones se toman en el tiempo exacto. Hoy la convocatoria está completa. Y de cara a la próxima, está sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí“.

Pero no se detuvo ahí, ya que, al hablar de compromiso, le vuelve a pegar al formado en Colo Colo. “El compromiso ha sido muy alto. Me gustaría hablar más de los presentes, de los que están. Acá hay jugadores que terminaron de competir hace 10 días, otros que terminaron sus contratos y que arriesgaron para estar acá. El compromiso es absoluto y es lo que yo quiero ver en mis futbolistas“.

¿Será este el fin de Claudio Bravo en la selección chilena?